Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

0
239
LAS VEGAS, NV - MAY 05: Democratic presidential candidate and former U.S. Secretary of State Hillary Clinton speaks at Rancho High School on May 5, 2015 in Las Vegas, Nevada. Clinton said that any immigration reform would need to include a path to "full and equal citizenship." (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó la invitación de Peña Nieto para visitar México antes de las elecciones en noviembre.

“Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos aquí en casa”, dijo Clinton.

 

“Trump no insistió en el tema. Ni siquiera supo comunicarse efectivamente con un jefe de estado. Y yo creo que ese es un claro resultado de ese viaje”, añadió la candidata.

 

Además, Clinton dijo que el candidato republicano, Donald Trump llegó a la principal economía del mundo diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato, después de que argumentó no discutir el pago de un muro fronterizo que evite el paso de migrantes a Estados Unidos.

El comentario de Clinton se produjo durante una entrevista en el programa Good Morning America que se transmitirá en su totalidad en la cadena ABC, el próximo martes 6 de septiembre de 2016.

 

La candidata señaló que Donald Trump provocó un “incidente diplomático” entre ambos países, durante la entrevista con el periodista David Muir.

 

Peña Nieto fue cuestionado durante su 4° Informe de Gobierno ante 300 jóvenes, donde tuvo que explicar por qué invitó al político estadounidense, que ha basado su propuesta de campaña en múltiples ataques a uno de sus principales socios comerciales.

 

“Había dos posibilidades, encararlo e insultarlo de la misma manera en que Trump lo había hecho, o establecer un espacio de diálogo que frenara, o por lo menos, que le mostrara cuál es la realidad de México y su relevancia con Estados Unidos”, dijo el mandatario durante el encuentro.

Con información de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA