Salir a votar y ¿pero por quién no votar?

El PRI acusa una “elección de Estado” en Puebla y genera una “resistencia civil"

0
105

Este domingo próximo tenemos una obligación que ejercer: salir a votar. Debemos participar en la elección de nuestras próximas autoridades. Puebla junto con otros 11 Estados tendrán elecciones y considero que más que un derecho es una obligación y una gran oportunidad porque entre más opinemos a través del voto, mayor podrá ser la exigencia. Aunque debo hacer una precisión y ahondar solo un poco más; no todo es salir y tachar una boleta electoral, esa simple acción es positiva pero si se razona el voto es mejor. Por ello, aquí unas simples razones para no votar por el Revolucionario Institucional.

1ra. Porque desde el 2012, año en el que el PRI regresó a la presidencia, el país se encuentra en su peor crisis de gobernabilidad, la corrupción que se permite ha llegado a ser notica mundial y la situación económica es grave, el país simplemente no crece.

2da. Porque actualmente el PRI gobierna 20 estados, de los cuales, en dos de ellos, Chiapas (PRI-VERDE) y Veracruz los los resultados han sido catastróficos.

3ra. Porque a pesar de todo lo que vive el país, el Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones declaró que “el PRI es el mejor preparado para gobernar”. Y entonces preguntamos: ¿Y la reforma fiscal que solo hizo más complejo el pagar y recaudar impuestos?, ¿y la ya famosa Casa Blanca de la Primera Dama? ¿y Ayotzinapa?, ¿y Carmen Salinas, flamante representante nuestra por la vía plurinominal? ¿y la pérdida del poder adquisitivo? ¿y los despilfarros de su senador dirigente sindical de PEMEX Romero Deschamps? ¿Son los mejores para gobernar? ¡Increíble!

4ta. Porque si ya estamos en frases llenas de cinismo recordemos a López Portillo cuando nombró a su hijo José Ramón subsecretario de Estado y afirmó orondo: “El orgullo de mi nepotismo” a Carlos Salinas con su “Ni los veo ni los oigo”, a Duarte en Veracruz “…en Veracruz hoy solo se habla de robo de frutsis y pingüinos en un Oxxo”, a Mario Marín y “Ya le di un coscorrón a esa vieja cabrona” defendiendo pederastas, a Carmen Salinas y su malentendido humor “Métanse sus firmas por donde les quepan”

5ta. Porque ahora el PRI acusa una “elección de Estado” en Puebla y genera una “resistencia civil” cuando calificaban al PAN y a sus militantes de ridículos cuando ellos sí robaban elecciones, cuando ellos han sido los autores del mayor número de fraudes electorales en la historia democrática de esta país, ¿no será simplemente que la gente y muchos poblanos no olvidamos los excesos y pésima administración de Mario Marín? y

6ta. Porque desde sus siglas existe una contradicción enorme y una traición cronológica. Ninguna revolución se puede institucionalizar (dejaría de ser revolución) y al agremiar a los sectores campesinos y obreros, fueron los primeros es darles la espalda. Buena intención al quererlos en sus decisiones de partido, de organización pero el campo quedó en el olvido y el voto campesino solo lo utilizaron para lucrar de la manera más inhumana, rezagándolos a la miseria; y a los obreros que, a través de los sindicatos, los secuestraron para retener su voto, un voto captivo a cambio de guardarles su empleo, es decir, aniquilaron todo intento de meritocracia.

Solo 6 razones aunque sabemos que podría surgir toda una tesis del porque la Revolución Institucionalizada fue un fracaso.

Espero salgamos a votar muchos, todos. Lo merecemos porque ahora podemos, porque ahora podemos ser entes vigías y exigir mañana lo que no se nos cumpla. Tenemos que ser ejemplo de las generaciones que animosamente desean expresarse.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA